El objetivo de la campaña era la sensibilización y concienciación de la ciudadanía ante la violencia de género, haciendo especial hincapié en la implicación de la figura del hombre en la misma, haciendo de ella verdaderamente un problema de todas y TODOS.
De la mano de diferentes hombres andaluces de diferentes ámbitos y relevancia mediática (actores, periodistas, artistas, como Iñaki Gabilondo, Miguel Ríos, Jesús Castro, Alberto Rodríguez Librero, Jesús Iborra, Jesús Carroza y José Guerrero Roldán “Yuyu”) el spot de campaña transmitía el mensaje de repulsa contra este tipo de violencia, “Quítate la venda. La Violencia de Género está ahí. Denúnciala. #YONOSOYCÓMPLICE”.
El recibimiento de este galardón ha coincidido con el reciente lanzamiento de la nueva campaña publicitaria del 25 de noviembre de 2016, promovida un año más por el Instituto Andaluz de la Mujer, campaña que ha sido adjudicada a Grupo absolute por segundo año consecutivo y que puede verse actualmente en medios offline y online bajo el eslogan “Frente al maltrato la distancia… la pones TÚ. #YOHAGOFRENTE”. En esta ocasión, se ha pretendido hacer partícipes principalmente a los profesionales que cada día atienden a las víctimas de este tipo de violencia (sanidad, abogacía, fuerzas y cuerpos de seguridad, judicatura, etc.).
En definitiva, un reconocimiento del sector de la Publicidad y la Comunicación cuya misión es doble: reconocer el trabajo realizado por ambas agencias, Grupo absolute y Proyecta2 para el IAM, y una más importante aún, difundir los valores que estas campañas publicitarias transmiten día a día, contribuyendo a acabar con este tipo de violencia en nuestra sociedad.
Enlaces de interés:
http://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/index.php/yonosoycomplice
Spot Campaña 2015: https://www.youtube.com/watch?v=wjHe2y3_hNM
Campaña 2016: www.yohagofrente.com